HOY EL RETO DEL AMOR ES DESCUBRIR QUÉ VA A SER LO MEJOR DE MI DÍA

Pregunta inesperada

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

 “¿Qué ha sido lo mejor de tu día?” Aquella pregunta me dejó sorprendida, sobre todo por el momento y la persona que me la hizo. No fue durante una visita en el locutorio ni durante una llamada telefónica… me la hizo el chico de la empresa de transportes que viene cada día a recoger los paquetes.

Gracias a Dios, ese día tenía muy clara mi respuesta y se la pude dar. Pero me quedé impresionada porque nunca sabes cuándo tendrás que dar testimonio. Me acordé entonces de aquella carta de San Pedro que dice: “Estad dispuestos siempre para dar explicación a todo el que os pida una razón de vuestra esperanza” (1 Pe 3, 15).

Pues bien, aquello me puso en guardia, porque me di cuenta de cuántos momentos del día son un regalo y, sin embargo, pasamos por ellos de manera superficial. O cuántas alegrías vivimos, pero, al pasar tan rápido por nuestra vida, no las guardamos en el corazón.

Vivimos muchísimas cosas, pero para ser conscientes de cómo actúa el Señor en ellas, necesitamos volver sobre ellas con el corazón, darle gracias al Señor, buscar Su huella en nuestro día y ser conscientes de tantos regalos que nos da a cada instante.

Si aquello lo dijo Pedro, es porque sabía que, con Jesús, cada paso es un paso de Dios: un desafío, una aventura, pero también una ocasión para ser testigo de quién es el que llena de verdad nuestra vida de Vida.

Pero, como nosotros tenemos una capacidad pequeña de asimilar todo lo que vivimos, por eso Jesús nos dijo: “El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que Yo os he dicho” (Jn 14, 26). Así que, cuando oramos, es Su Espíritu el que nos hace ver y recordar que en eso tan sencillo de mi día, ahí precisamente estaba Él conmigo.

Hoy el reto del amor es descubrir qué va a ser lo mejor de mi día, porque, en definitiva, no hay mayor testimonio que un cristiano feliz y consecuente con lo que es. ¡Que tu vida hable por sí sola!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

21 septiembre 2024

Fuente: Dominicas de Lerma