Mons. Argüello ha propuesto un «gran movimiento de opinión y de cultura en favor de la vida», en lugar de un mensaje «en favor de la muerte»
![]() |
Foto: Europa Press/A. Pérez Meca. Dominio público |
El prelado también ha criticado que «este tipo de declaraciones» en favor de «la muerte», que son «un signo del tiempo que vivimos», puedan valorarse como «la solución a problemas que podemos tener en la existencia», ha lamentado durante una entrevista concedida a Europa Press.
Al contrario, Argüello ha puesto en valor la posición de la Iglesia en defensa de la vida, aunque ha precisado que, «defendiendo la vida», la Iglesia tampoco hace «un elogio del sufrimiento dolorista» sino que propone «los cuidados paliativos» y rechaza el «enseñamiento terapéutico».
A raíz de las declaraciones de Almodóvar, el presidente de la CEE también ha señalado «cuánto bien» haría un «discurso unánime», un «gran movimiento de opinión y de cultura en favor de la vida», en lugar de un mensaje «en favor de la muerte».
Según la opinión del arzobispo, este movimiento también debería incluir las situaciones «de muerte por hambre, por injusticia, por migraciones, por guerras, por conflictos» o «por violencias de todo tipo». De esta forma, se ayudaría a «disolver el odio», por lo que ha invitado a sumarse a «las distintas instancias de nuestra sociedad».
José
Calderero de Aldecoa
Fuente:
Alfa y Omega