HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR TU DÍA DE UNA MANERA CONSCIENTE, DANDO LA MANO AL SEÑOR

El arcoíris

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Hace unos días, mientras estábamos cenando, una hermana dijo: "¡Mirad qué arcoíris, impresionante!” Se veían todos los colores de una forma tan nítida. Salí a la huerta para hacer fotos y lo que más me impresionó fue que el arco cruzaba de lado a lado del monasterio; quedábamos totalmente debajo del arcoíris.

En este momento, ¿cómo no pensar en el Señor, cuando ves Su mano en la naturaleza de una manera tan patente? Es casi imposible. Es tal la belleza y la grandeza que solo puedes admirarlo como obra de Sus manos.

Me vino a la mente que el arcoíris en la Biblia tiene un significado muy especial y esperanzador. Es considerado el símbolo del pacto de Dios con la humanidad tras el diluvio universal. En el capítulo 9 del Génesis lo podemos leer. Y cada color tiene su significado, nada está puesto al azar; para el Señor, todo tiene un sentido y para nosotros también.

Así, el arcoíris me estaba recordando la misericordia del Señor para con cada uno de nosotros, el amor que nos tiene y cómo hace maravillas para que nosotros seamos felices.

Mientras mis hermanas disfrutaban del arcoíris desde la ventana, yo, después de verlo un rato, quise bajar a la huerta a hacer fotos. Busqué el mejor sitio y cuando llegué al lugar perfecto ya estaba desapareciendo. En ese momento, me di cuenta de que hay muchas cosas que el Señor nos regala no para que permanezcan, sino para disfrutarlas en el momento presente, porque pasan y nunca vuelven.

Por ello, el Señor nos invita a vivir con Él el momento presente, con todos los colores: unos días serán azules, otros verdes, otros morados, otros amarillos... Ningún momento será igual, pero lo importante es vivirlo con Él. Todo lo demás va a pasar, pero Él nunca pasará en tu vida. Él siempre permanece amándote.

Hoy el reto del amor es vivir tu día de una manera consciente, dando la mano al Señor, viviéndolo junto a Él y descubriendo cada color en lo que te acontezca. Déjate sorprender por el Señor.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

18 mayo 2024

Fuente: Dominicas de Lerma