7 CITAS HUMORÍSTICAS DEL ESCRITOR CATÓLICO GK CHESTERTON

Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del escritor, aquí presentamos algunas de sus mejores ocurrencias

Juan Touhey | aleteia

El 29 de mayo se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Gilbert Keith Chesterton, nacido tal día como hoy en 1874. Más conocido como GK Chesterton, el devoto católico inglés fue un prolífico escritor , filósofo, teólogo laico y crítico literario y de arte. Conocido por su ingenio, sabiduría y capacidad para elaborar una prosa perspicaz y estimulante, Chesterton escribió sobre una amplia gama de temas, desde teología y apologética hasta novelas de misterio y crítica literaria.

Las obras más famosas del inglés incluyen la serie de detectives Father Brown y la obra apologética cristiana Ortodoxia . El estilo único de Chesterton, marcado por las paradojas y el humor, continúa resonando entre los lectores de hoy, haciendo que sus escritos sean atemporales y relevantes.

Chesterton también sigue siendo popular 150 años después de su nacimiento porque aborda temas universales como la fe, la razón y la condición humana con una mezcla de humor y profunda percepción.

Por eso, para celebrar este aniversario tan especial, aquí tienes siete de sus citas humorísticas que demuestran su ingenio y encanto, pero también su capacidad para provocar el pensamiento y la reflexión.

Los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera”.

Esta cita refleja la visión lúdica de Chesterton sobre la humildad y la alegría, sugiriendo que un enfoque alegre de la vida es una fuente de libertad.

Busqué en todos los parques de todas las ciudades y no encontré estatuas de comités”.

Con esta broma, Chesterton critica con humor la burocracia y al mismo tiempo celebra los logros individuales y la creatividad.

Los poetas han guardado un misterioso silencio sobre el tema del queso”.

Una observación clásica de Chesterton que utiliza el humor para señalar los temas cotidianos que los escritores serios suelen pasar por alto.

Una aventura es sólo un inconveniente correctamente considerado. Un inconveniente es sólo una aventura mal considerada”.

Esta cita muestra la perspectiva optimista de Chesterton y su creencia en encontrar alegría y emoción en los giros inesperados de la vida.

La Biblia nos dice que amemos a nuestro prójimo y también que amemos a nuestros enemigos; Probablemente porque generalmente son las mismas personas”.

Aquí, Chesterton combina el humor con una reflexión más profunda sobre los desafíos de las relaciones humanas y el llamado universal al amor. Es algo con lo que muchos de nosotros todavía podemos luchar hoy.

Tener derecho a hacer una cosa no es en absoluto lo mismo que tener razón al hacerlo”.

Con su agudo ingenio, Chesterton llama la atención sobre las consideraciones éticas detrás de nuestras acciones, más allá de la mera legalidad.

El arte, como la moral, consiste en trazar un límite en alguna parte”.

Esta ingeniosa declaración resume las opiniones de Chesterton sobre la necesidad de límites y discernimiento tanto en el arte como en la vida.

Cerith Gardiner

Fuente: Aleteia