¿CUÁLES FUERON EXACTAMENTE LAS SEÑALES DE JESÚS DEL FIN DEL MUNDO?

Jesús dio a sus apóstoles las siguientes señales a las que debían prestar atención y que señalarían el fin de los tiempos. Cada generación ha estado alerta ante estas señales

Tithi Luadthong | Shutterstock

En el Evangelio de Mateo, se registra a Jesús dando a sus apóstoles varias señales que señalan el fin del mundo.

Jesús estaba respondiendo a una pregunta directa que le hicieron sus apóstoles:

Mientras estaba sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado y le dijeron: Dinos, ¿cuándo será esto, y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? "

Mateo 24:3

Luego continúa enumerando las siguientes señales que cada generación de cristianos ha estado observando y que ha visto durante los últimos 2.000 años.

Es importante notar que Jesús también dice: “Pero del día y la hora nadie sabe , ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Mateo 24:36).

Ningún ser humano sabe realmente cuándo volverá Jesús, ya que les dijo a sus apóstoles que nadie,  ni siquiera los ángeles , sabe cuándo sucederá eso.

1. FALSOS MESÍAS

“Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

Mateo 24:4-5

2. GUERRAS

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os alarméis; porque esto es necesario que suceda, pero el fin aún no es. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino.

Mateo 24:6-7

3. HAMBRUNAS Y TERREMOTOS

[Y] y habrá hambrunas y terremotos en diversos lugares: todo esto no es más que el comienzo de los sufrimientos.

Mateo 24:7-8

4. PERSECUCIONES

Entonces os entregarán a la tribulación y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. Y entonces muchos apostatarán, se traicionarán unos a otros y se aborrecerán unos a otros. Y se levantarán muchos falsos profetas y desviarán a muchos. 

Mateo 24:9-11

5. TRIBULACIÓN Y SACRILEGIO

Por tanto, cuando viereis en el lugar santo el sacrilegio desolador de que habló el profeta Daniel (que el lector entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; El que esté en la azotea, no descienda a tomar lo que hay en su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su manto. ¡Y ay de las que estén encintas y de las que amamanten en aquellos días! Orad para que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado. Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mateo 24:15-21

6. SOL OSCURECIDO

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:29 

Philip Kosloski

Fuente: Aleteia