SIETE MIL FIELES HAN PARTICIPADO EN LA FERIA DIOCESANA LUX MUNDI DE ORIHUELA-ALICANTE CON CONCIERTO DE HAKUNA INCLUIDO

Este fin de semana ha tenido lugar en la diócesis de Orihuela-Alicante la Feria Diocesana lux Mundi. La convocatoria tuvo una gran acogida llegando a superar los siete mil participantes. El sábado un concierto de Hakuna congregó a cuatro mil jóvenes.

Foto: Diócesis de Orihuela-Alicante. Dominio público
El evento contó con diversos ponentes que abordaron durante tres días temáticas de utilidad para los católicos y la sociedad.

Además, el sábado se celebró un concierto de Hakuna, al que acudieron unos cuatro mil jóvenes, y que fue alabado por Mons. Munilla en las redes sociales:

La Eucaristía de clausura fue presidida por el obispo, Mons. José Ignacio Munilla y concelebrada por Mons. Jesús Murgui y Mons. Victorio Oliver, obispos eméritos de la Diócesis, y por Mons. Francisco Cases, obispo oriolano, emérito de la diócesis de Canarias.

Al acabar la jornada, Mons. José Ignacio Munilla mandó un mensaje tanto a patrocinadores como voluntarios agradeciendo su trabajo durante toda la Feria Diocesana:

«Habéis respondido a su llamada para que este gran encuentro eclesial que hemos realizado haya sido posible. Habéis recibido unos talentos y no los habéis enterrado, los habéis puesto al servicio de hacer de Jesucristo, la luz del mundo y le pido al señor que bendiga este gesto de generosidad que habéis tenido».

Asimismo, se dirigió a todos los participantes diciéndoles:

«Os quiero dar las gracias por vuestra generosa participación. Ha sido una alegría ver la respuesta que nos ha sorprendido. cuando nosotros dábamos los primeros pasos, organizando este encuentro eclesial, no éramos conscientes de que la respuesta que se estaba generando nos estaba pidiendo que nuestra propuesta fuese mayor de la que habíamos pensado. Ha sido un estímulo para el obispo y para toda la iglesia diocesana.»

 La diócesis de Orihuela-Alicante ha publicado un resumen de la jornada inauguralla jornada del sábado y la del domingo.

Fuente: InfoCatólica