HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR EL DÍA COMO UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Saltar al ruedo

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

En Cuaresma el rezo de Completas es en latín, por lo que cambian las partituras. Llevo bastante tiempo estudiándolas con mi profesor.

-Mi mayor miedo es equivocarme en la primera pieza -confesé-. Si me pasa, me pongo nerviosa y ya no atino con ninguna tecla.

-¡¡Anda!! ¿Tú también caes en el borreguismo? -respondió con su habitual sentido del humor- Una puede salir mal, pero, ¿por qué va a salir mal la siguiente? ¡Cada pieza es única, no las mires en rebaño!

Por supuesto, me hizo reír y ver mis nervios con más calma (bueno, eso te lo digo ahora, esta noche ya te lo cuento…), pero, ¡es verdad!

Es muy sencillo aplicar el criterio de “rebaño”: si te equivocas en una pieza, pensar que todas van de cráneo; si un trabajo no te sale, transformar tu jornada en una “metedura de pata continuada”…

Cada partitura, cada jornada, cada persona son absolutamente únicas. Y el Señor nos asegura que “todo lo hago nuevo”. Los errores del ayer pueden ser lecciones para hoy, ¡pero no condenas!

El “presente” es precisamente eso: un regalo que Cristo te ofrece como oportunidad. Si ayer tuviste un roce con una persona, ¡hoy puedes poner más amor! Si cometiste un error, ¡hoy puedes hacer las cosas de otra manera!

Jesús jamás desespera de ti, siempre vuelve a confiar, vuelve a apostar por ti. Su amor no depende de tus victorias o virtudes, ¡te ama de forma incondicional! Te llama “amigo”, ¡y el que es la Verdad no puede mentir! Él siempre te tenderá la mano para seguir caminando. Por eso, “con Cristo nunca pierdo: o gano… o aprendo”.

Hoy el reto del amor es vivir el día como una nueva oportunidad. Te invito a que comiences tu jornada parando unos minutos con Cristo: ¡¡pídele que ponga tu contador a cero!! Deja en sus manos los errores de ayer, ¡¡y vuelve a apostar por el amor!! Es un nuevo día, una nueva partitura nos espera, ¿listo para llenar todo de música de la mano de Cristo? ¡¡Feliz día!!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

07 marzo 2023

Fuente: Dominicas de Lerma