HOY EL RETO DEL AMOR ES CANTAR EN ALTO, QUE ESCUCHES UNA CANCIÓN DIRIGIDA A DIOS

Cantar al Señor

Dominicas de Lerma

Buenos días, hoy sor María Jesús nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

Cada día empezamos nuestra oración litúrgica cantando el Oficio Divino de la mañana: Laudes y el Oficio de lectura, pasamos unos 45 minutos cantando para el Señor ya desde el inicio del día. Después también a lo largo de la jornada vamos al coro a cantar otras horas litúrgicas y terminamos el día cantando la oración de la noche: Completas. Hoy al cantar recordaba: “quien canta ora dos veces” que decía San Agustín, pero también algo más popular: “quien canta sus males espanta”.

Es muy bonito cantar para Dios, cantarle salmos, himnos; el mero hecho de cantar parece que nos ensancha el corazón, nos saca de nosotros mismos, y si además cantamos para el Señor el canto, la letra y la música, nos acercan a Dios.

Es muy bonito también experimentar cómo cantando algo, tarareando una canción, salimos de nosotros mismos, de dar vueltas a nuestras cosas, de repensar lo sucedido, lo que sucederá o lo que jamás va a pasar, o incluso de centrarnos en cómo nos sentimos.

Hoy el reto del amor es cantar en alto, que escuches una canción dirigida a Dios; que cantes para el Señor de tu vida una canción que recuerdes o que alguna vez te ha acercado a Cristo, una canción en definitiva que dediques a Dios. Que ores cantando. No vale decir, no canto bien, porque Dios oye el corazón; Su Corazón está atento a lo que le dice o le canta el nuestro, y hoy se lo vamos a decir cantando y vas a experimentar cómo se van por un momento tus preocupaciones y te acercas a Él.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

27 febrero 2023

Fuente: Dominicas de Lerma