MAYO DE COMUNIONES: CONOCEMOS A ALMUDENA Y SU PROCESO DE FORMACIÓN

Estamos en el mes de mayo, mes de María, y tiempo en el que las parroquias se engalanan y abarrotan para la celebración de las Primeras Comuniones

Durante los últimos tres años ha acudido todos los domingos a misa y a catequesis en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves en Madrid

Estamos en el mes de mayo, mes de María, y tiempo en el que las parroquias se engalanan y abarrotan para la celebración de las Primeras Comuniones. Cientos de miles de niños reciben por primera vez este sacramento cada año en una de las casi 23.000 parroquias en España, y el programa Ecclesia de TRECE (domingos a las 13h) les pone rostro a través del testimonio de la pequeña Almudena.

A sus 9 años, esta niña aguarda con emoción el momento de comulgar. “Voy a poder recibir el Cuerpo de Cristo todos los domingos, yo creo que ya estoy preparada”. Almudena se ha preparado durante tres años para este segundo sacramento (según la diócesis) de la iniciación cristiana. En sus catequesis aprendían las oraciones, rezaban, leían pasajes de las Sagradas Escrituras, y les explicaban cómo el pan se transforma en la consagración en cada misa.

También para sus padres este día se convierte en algo especial. Almudena sigue los pasos de Paula, la mayor de las cuatro hijas de Gemma y José Luis. “Para nosotros es un momento súper importante, porque va a comenzar a participar en la Eucaristía plenamente". "Antes era un poco ‘espectadora’, y ahora va a ser parte activa”, resume su padre, orgulloso de continuar en casa las enseñanzas catequéticas de la parroquia. “En casa les enseñamos que hay que pedir perdón cuando te enfadas, vivir de forma cristiana, rezar por las noches y dar gracias por todo lo que tenemos”.

Gemma, su madre, insiste también en la importancia de vivir esta celebración tan especial en familia y centrándose en la celebración del sacramento. “Nosotros tratamos de no dejarnos llevar por esa locura de día, los regalos, los nervios, y que todo salga bien. Lo central es que nuestra hija va a recibir el Cuerpo de Cristo y eso es lo más importante”.

Almudena es una de los miles de niñas y niños que este año harán su Primera Comunión. En 2018 fueron más de 222.000. Todo un acontecimiento que sin duda alguna marca la vida, no sólo de los propios niños, sino también de los padres.

Fuente: Ecclesia