La Asociación Católica de Propagandistas instala en más de 450 marquesinas de 64 ciudades españolas el mensaje de que «solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, y no es el tuyo»
| Una marquesina en Madrid con la campaña de navidad de la ACdP. Foto: ACdP |
«Solo un
nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, y no es el tuyo»: este es el
eslogan que protagoniza la nueva campaña de Navidad de la Asociación Católica
de Propagandistas, que ha sido desplegada en 450 paradas de autobús y de metro
de 64 ciudades españolas y que está acompañada de un vídeo para viralizar el
mensaje.
En el vídeo se
muestra el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios
cumpleaños como algo sumamente importante y una joven que entiende, a través
del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años: el de
Jesús en Nazaret.
«Lo que
pretendemos principalmente y sobre todo es felicitar la Navidad a todo el
mundo», asegura Pablo Velasco, responsable de Comunicación de la ACdP, «porque
esta es la noticia más importante de nuestra vida».
Junto a ello,
la asociación también recuerda que «nuestra historia, la biografía personal de
cada uno, sea como sea, está dentro de una historia más grande, y además
participa en un camino compartido: la historia de la salvación. Eso es lo que
la hace apasionante», dice Velasco.
La iniciativa
recoge el testigo de #RecuperemosLaNavidad, la reciente campaña de Adviento de
la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada
Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100
personas recibieron por WhatsApp y Telegram.
Además, la
iniciativa insiste en la línea que inició el año pasado por estas fechas con el
mensaje «¿Sabes cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años?
Dios no existe», que se pudo ver en marquesinas de toda España y en el
metro de ciudades como Madrid o Bilbao.
Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Fuente: Alfa y
Omega