HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE “LLENES TU BOTA DE GASOLINA”

Llénalo de gasolina

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

El visitador del obispo, después de la elección de la Priora, se quedó con nosotras a celebrarlo; fue un rato distendido y fraternal de compartir en el que hubo una cosa que me impresionó mucho y es cómo se quedó prendado siendo niño de un sacerdote que fue a visitarles al pueblo.

Nos contó que el sacerdote llegó en moto y tenía una pierna más corta que otra; para corregirlo, llevaba una bota con una suela muy gruesa que compensaba lo que le faltaba. Los niños se quedaron mirando y él les dijo con soltura que ahí, en la suela, guardaba la gasolina de la moto.

Esto sorprendió a este pequeño, pienso que no fue tanto la veracidad o no de la respuesta, sino la capacidad de hacer de la debilidad algo fascinante. Nuestra debilidad pensamos es traba y, sin embargo, a este niño, las palabras de este sacerdote fueron las que le marcaron el camino a seguir.

Cuando nuestra debilidad se convierte en nuestro centro, hacemos de ella el filtro desde el que nos miramos, desde el que pensamos que nos miran los demás, llegando incluso a apartarnos, a querer ocultarla…

Pero tu debilidad, eso que quieres ocultar de ti, cambia cuando lo llenas de gasolina; cuando eres capaz de saberte amado, amarlo y hacer de ello algo fascinante.

La Biblia está llena de ejemplos de personas que llenaron su debilidad de gasolina: por ejemplo Moises tenía dificultad para hablar y convenció al faraón para sacar a todo el pueblo de Israel de Egipto. Sabía que el Señor era más fuerte que su debilidad y que saldría por él.

En Cristo, pase lo que pase, seas como seas, vas a hombros de un gigante; Él abraza la debilidad, mira tu corazón; te ama como eres.

Hoy el reto del amor es que “llenes tu bota de gasolina”; mira a Cristo, déjate amar por Él, llénala de Su Amor y pídele reírte, caminar desde lo más profundo y bello que hay en ti y llenarás de gasolina las botas de los que te rodean. Eres un don.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

Fuente: Dominicas de Lerma