PRIOR VALLE CAÍDOS: "PARECE MENTIRA QUE ANTE LA TRAGEDIA DEL CORONAVIRUS, LA PRIORIDAD DE ALGUNOS SEA DERRIBAR LA CRUZ"

El P. Cantera se une a las meditaciones online durante el estado de alarma, además de continuar con la labor docente de los alumnos de la Escolanía

La vida de los 21 monjes y 4 novicios del Valle de los Caídos es ahora más monacal incluso que la que marca su orden. El confinamiento les ha obligado a llevar una vida más recogida, sin fieles que visiten la Abadía, sin abrir el culto al público y habiendo suspendido las clases de los alumnos de la Escolanía tal y como obliga el estado de alarma. 

"Esperamos con ganas de nuevo a los fieles que puedan regresar con normalidad a la Abadía", afirma el P. Santiago Cantera, prior de la Abadía del Valle de los Caídos a Religión Confidencial. 

Meditaciones online 

Al igual que muchos otros sacerdotes de España, el prior del Valle de los Caídos, P. Santiago Cantera, ha querido aliviar el confinamiento de los fieles, y se ha unido a las meditaciones y rezo del rosario de manera online a través de su canal YouTube de la Escolanía y de la Abadía. 

Así mismo, los escolanes también han querido dar a conocer cómo viven este confinamiento y cómo se pueden acercar más a Dios durante estos días. Un grupo de estos alumnos han grabado un vídeo "en cuarentena". Algunos de ellos ofrecen un breve repertorio cantando y otros relatan como rezan en familia y como ponen su confianza en Dios. 

"Los escolanes están en sus casas con clases y ejercicios por internet, tanto en el área escolar como musical. Cada profesor lleva sus criterios de evaluación junto con algunas pautas generales adoptadas por el profesorado en su conjunto y conforme a las indicaciones que van dando desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid", explica a RC Santiago Cantera. 

Demoler "todo" el Valle

Entre meditación y meditación, y clases a los escolanes, les ha caído una nueva bomba política: la propuesta de Izquierda Confederal en el Senado para memoria histórica que plantea hasta el derribo del Valle y de la Cruz.  

Algo que ya estaba en la agenda de Unidas-Podemos y de los partidos de la izquierda radical, pero que choca que se presente justo ahora, durante el estado de alarma. 

Fuente: ReligionConfidencial