MIKE PENCE A PAPA FRANCISCO: “USTED ME HA HECHO UN HÉROE”

El Pontífice recibió en audiencia privada al vice de Donald Trump de visita en el Vaticano

VATICAN MEDIA | AFP
Mike Michael Pence ha sido recibido por el papa Francisco en audiencia privada en el Vaticano este viernes 24 de enero de 2020. El vicepresidente de los Estados Unidos confió al Papa que su mamá, muy católica, tras esta visita al Sucesor de Pedro lo considerará el héroe de la familia.

Así, lo refieren los periodistas estadounidenses presentes al inicio y el final del encuentro entre ambos líderes durado una hora en la biblioteca privada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

El Vice Presidente, quien se auto define “cristiano, conservador y republicano”, ha aceptado de buen agrado los textos que le regaló el Pontífice sobre su magisterio: el Mensaje para el día mundial de la paz, la Encíclica social Laudato Si’, la Evangelii Gaudium, entre otros. Además del medallón de la paz. Por su parte Pence ha traído como obsequio para el Papa una cruz de madera de un árbol de su residencia privada. 

Pence ha llegado al Vaticano tras su visita a Israel este jueves, donde ha participado en la ceremonia de recuerdo del Holocausto, con motivo del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

El vice de Donald Trump ha aprovechado la ocasión para transmitir los saludos del presidente a Papa Bergoglio después de la visita que le hizo el 24 de mayo de 2017. En su cuenta en Twitter, Pence dijo haber conversado con el Papa también de la 47ª Marcha por la Vida. Se trata de un evento organizado por los opositores al derecho al aborto que se dan cita en Washington este viernes para marchar por la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema.

Antes de salir de la biblioteca pontificia, Pence se acercó con sigilo al pontífice: “Usted me ha hecho un héroe”, en referencia al orgullo que esta reunión provocará en su madre, una señora muy devota. Sin embargo, Pence pertenece a la Iglesia evangélica, aunque educado como católico.

Pence luego ha encontrado al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados. Entre los temas abordados la situación en Medio Oriente, Venezuela, el conflicto con Irán, la pacificación de Irak y la situación de Libia, entre otros.

Fuente: Aleteia