La Fundación The Family
Watch presenta el "IX Barómetro de la familia TFW"
Reunión de Family Watch
con Ana Sastre Campo, directora General
de Infancia,Familia y
Natalidad de la Comunidad de Madrid
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La Fundación
The Family Watch presenta hoy ‘IX
Barómetro de la familia TFW’ que ha encargado a
la consultora GAD3 y está patrocinado por la Fundación
Madrid Vivo, entidad que está al servicio de la Iglesia en
cuestiones ociales y cuyo presidente de honor es el arzobispo de Madrid,
cardenal Carlos Osoro.
Algunas de las conclusiones que resalta el
barómetro es el descenso de la natalidad, por qué los españoles no tienen hijos
y el cambio en las prioridades de los jóvenes.
Formar una familia es
difícil
Una de las
razones de la baja natalidad es la situación económica, que para el 57,5% por
ciento de los españoles, según este estudio, empeorará en el próximo
año. ¿Cómo cree que será la situación económica de España dentro de un
año? Ante esta pregunta, las familias contestaban el pasado año que empeoraría
un 36,5%. Esta cifra aumenta en el
barómetro que se presentará hoy hasta un 57,5%, es decir, más de 20
puntos, afirman a RC fuentes de The Family Watch.
Además, el 84% de los
encuestados creen que formar una familia es más difícil ahora que antes. Según
las mismas fuentes, no parece que la tendencia vaya a cambiar, teniendo en
cuenta también que el nuevo
gobierno no ha presentado propuestas con una perspectiva de familia.
Este barómetro también analiza las diferentes ayudas a la familia por comunidades autónomas, en
las que destaca que regiones como Aragón, Asturias, Cantabria o Galicia, con un
índice de natalidad más bajo, están haciendo un esfuerzo administrativo por
contribuir a aumentar la natalidad, ya sea por desgravación fiscal o con ayudas
directas, tipo cheques bebés.
Prioridades de las personas menores de 45 años
Por otra
parte, otra de las emergencias que resalta el estudio son las prioridades de
las personas menores de 45 años. Para los próximos 5 años, no incluye tener
hijos sino, por este orden, prosperar profesionalmente, viajar, ampliar
estudios y por último, formar una familia.
El barómetro también presenta otra cuestiones
relacionadas con la familia, como las apuestas
deportivas y la hipersexualización. 9 de cada 10 españoles
considera que se deben establecer medidas legales que protejan a los menores de
la excesiva publicidad de apuestas deportivas y el 79% cree que los juegos de
azar son malos para la salud. El 88% considera que la proliferación de los
anuncios de apuestas deportivas está fomentando la ludopatía entre los
jóvenes.
Así mismo, el 84% de las
familias piensa que la publicidad
proyecta una imagen hipersexualizada de las menores. Además, 8 de cada 10 encuestados
piensa que la publicidad muestra a las niñas mucho más mayores, (tendencia a
mostrarlas como adultos).
En el acto participan María José Olesti Luna,
directora General de The Family Watch; Sara Morais Vargas, directora de
Investigación de GAD3 y Jenaro González del Yerro, director general de la
Fundación Madrid Vivo.
Fuente: ReligionConfidencial