Por detrás del
primer ministro de la India y de Donald Trump
La
empresa Burson-Marsteller ha publicado recientemente un informe que analiza la
actividad en Instagram de 325 cuentas vinculadas a jefes de Estado y otros
líderes políticos de todo el mundo.
Tal
y como recoge Monarquía Confidencial, en el ránking de
más seguidos se encuentra en primer lugar el primer ministro de
India, Narendra Modi, con 6,8 millones de seguidores. El segundo puesto lo
ocupa el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, con 6,3 millones.
En
tercer lugar, va el Papa Francisco que cuenta con un total de 3.726.568
seguidores. Hay que señalar que el Santo Padre inauguró su cuenta oficial
en esta red social hace apenas un año, concretamente el 19 de marzo de 2016,
bajo el nombre de Franciscus (Pope Francis).
En
este tiempo, ha publicado un total de 365 imágenes con comentarios en
inglés, italiano, español, portugués, francés y alemán.
El
estudio también analiza las “interacciones totales”, es decir, las personas que
marcan “me gusta” o que comentan las fotos. Francisco se sitúa también en
tercer lugar con 45 millones de interacciones, por detrás de Trump y del líder
supremo de Irán, Ali Jamenei Hosseini.
Respecto
a quien es el más eficaz, el Santo Padre también ocupa la tercera
posición con un promedio de 138.000 interacciones (me gusta y comentarios) por
cada uno de sus mensajes. En el puesto número 1 se sitúa el primer ministro de
la India, Narendra Modi, seguido del presidente de Turquía, Erdogan.
Más de 600 millones de
usuarios
En
los últimos cinco años, los gobiernos y los líderes del mundo han acudido a
esta red social para compartir fotos y vídeo a través del móvil.
Los
jefes de estado y de gobierno, así como los cancilleres de 140 países, en la
actualidad tienen cuentas personales e institucionales en Instagram, lo que
representa el 72,5 por ciento de los 193 estados miembros de las Naciones
Unidas (ONU).
Instagram,
propiedad de Facebook, es una plataforma dedicada a la comunicación visual,
cuenta con 600 millones de usuarios activos al mes. Los usuarios pueden subir
hasta 10 fotos o videos en un solo post, y pueden aplicar una gama de
diferentes filtros a sus efectos visuales, así como añadir una cantidad
ilimitada de texto. A diferencia de otras plataformas, la imagen, en lugar
del texto, cuenta la historia.
Fuente:
ReligionConfidencial
