ACTIVIDADES PARROQUIALES INFANTILES 2015/16 Y CONVIVENCIA FINAL

"Otro curso de catequesis ha finalizado y todos los años al llegar estas fechas me cuesta creer que hayan vuelto a pasar nueve meses."

Este curso de catequesis en nuestra parroquia ha sido espectacular, por ejemplo: Alrededor de unos treinta niñ@s han comenzado el primer curso de Iniciación, el grupo de Continuación-1 ha dado un giro de 180º, pues ha aumentado consiguiendo superar los cinco chic@s que otros años seguían y como consecuencia ha habido que trasladarles de la sala de arriba al amplio salón de abajo, el grupo de Confirmación se ha tenido que dividir en dos debido también al alto número de chic@s apuntados; respecto a los catequistas, se han incorporado dos nuevas jóvenes; y como no también ha habido novedades en las Actividades Parroquiales Infantiles pues se han modificado algunas y se han creado otras…

Cada vez que me pongo a pensar que todo esto y mucho más ha ocurrido en mi parroquia teniendo en cuenta que la sociedad que nos rodea está formada cada vez por más gente que pierde la fe en Dios, en la religión, en la Iglesia… No puedo hacer otra cosa que dar gracias a Dios, pues estoy seguro que Él nos ha ayudado muchísimo. Os animo a los que estáis leyendo esta entrada a que os unáis a esta oración para que sigamos teniendo estas buenas noticias en la parroquia.



Convivencia final de catequesis. Curso 2015/16:

Y como no cabe duda tras el éxito del curso pasado… Hemos finalizado nuestra labor catequética con la Convivencia, que ya es la segunda vez que se realiza y que no nos cansaremos de seguir realizando porque hemos comprobado que a todos nos gusta, y además la asistencia es extraordinaria. Este año hemos ampliado la duración y nos hemos atrevido a alargarla incluyendo a su vez la comida. Ha comenzado a las 10:30 h. y ha finalizado sobre las 17:00 h. 

Preparando la Navidad (18/12/15)

Comenzamos la mañana con la Eucaristía: Una vez terminadas la inscripción y la formación de grupos fuimos a la iglesia. Allí estuvimos en un ambiente de oración y paz que a todos nos dio fuerzas para el desarrollo de la Convivencia, rezamos y cantamos todos juntos. (Primera novedad con respecto al año pasado, pues en 2015 no se pudo celebrar debido a que establecimos un horario que duraba solo hasta las 14:30 h). 

Al concluir la Misa: Comenzamos nuestro camino, siendo la primera parada en la Plaza de La Constitución (comúnmente conocida como la plaza del CUM) y ahí pudieron almorzar ya que tanto lo deseaban desde el comienzo de la jornada. Seguidamente realizamos la primera dinámica cuya finalidad principal era que los grupos conocieran mejor qué es el Espíritu Santo y sus frutos… Salió bastante bien.

A.P.I. de Noviembre 

Llegamos a nuestro destino: Fue Pradovalle y allí los cuatro grupos que se crearon al comienzo de la mañana se colocaron en las mesas de abajo para prepararse y comenzar la segunda dinámica. Consistía en crear una coreografía para luego acompañar a la letra de la canción, que fue "Hijos de un mismo Dios" de Macaco, como ya veréis en el vídeo quedó fenomenal.

Por fin llegó la comida: Parece ser que con el almuerzo y la bolsa de gusanitos que la parroquia les regaló no se quedaron satisfechos pues llevaban tiempo preguntando cuándo podían comer. Antes Antonio hizo una breve bendición dando gracias. La comida fue el momento más tranquilo para descansar, también observe que entre ellos compartieron los manjares que en su casa les prepararon, hubo de todo: bocadillos, sándwich, piezas de fruta, barritas energéticas e incluso macarrones…


Vía Crucis infantil (4/3/2016)
Nuestra sobremesa: Fue un tanto diferente a las que normalmente realizamos en nuestras casas, pues nos volvimos a colocar en grupos para realizar la siguiente dinámica que fue una gymkana, salió fenomenal ya que estaba muy bien organizada. Hubo pruebas de todo tipo: preguntas y respuestas, crear una canción que debía contener las palabras que el catequista de esa prueba establecía, el típico juego “el teléfono escacharrado”, de escenificación… Para concluir nuestra sobremesa realizamos una prueba de relevos en la que niñ@s y catequistas participaron, eso sí, tuvo una especial particularidad: los relevos eran globos largos inflados con agua. Como era de imaginar, la suma de niños y el agua dio como resultado una guerra de goblos, todos acabamos mojados.



A.P.I. de Semana Santa
Oración final y regreso: Aunque la hora se nos echara encima no quisimos ser egoístas y marcharnos sin dar gracias a la Virgen María que nos acompañó y ayudó durante toda la mañana, por eso cantamos la canción de “Tú eres Madre”, después recogieron todo rápidamente y comenzamos nuestro camino de regreso.



Salió todo fenomenal, el día nos acompañó y aquella lluvia prevista solo se quedó en palabras, los chicos se portaron de 10, la programación de las actividades se pudo llevar a cabo sin problema… ¿Qué más vamos a pedir?

Siempre me gusta despedir estas líneas con un agradecimiento a los padres pues gracias a ellos hemos estado ocupados con sus hijos e hijas durante todo el curso y a todas aquellas personas que hacen que la catequesis en la parroquia se pueda llevar a cabo. ¡Gracias!



HASTA EL CURSO 2016/17

¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!


Carlos Monjas (Catequista)