VISITA PASTORAL Y CONFIRMACIONES 2013

En este tercer Domingo de Cuaresma la parroquia de San Cristóbal ha recibido la Visita Pastoral de nuestro Obispo y Pastor D. Ángel. No cabe duda de que su presencia representa para los miembros de esta comunidad un gran estímulo para nuestra vida de fe, y más en este año, en el que, como todos sabemos, la Iglesia Católica invita a sus miembros a reavivar y renovar la fe que profesamos.

Pero también este Domingo ha sido un día de alegría y gozo porque un grupo numeroso de adolescentes ha recibido, de manos de nuestro Pastor, el sacramento de la confirmación.

En la homilía el Sr. Obispo recordaba que necesitamos los dones del Espíritu Santo para ser fieles a la llamada de Dios. Nos invitaba a no tener miedo, a ser valientes en medio de una sociedad en la que los lobos de la apostasía nos acechan. Por eso Él, que es nuestro pastor, está con nosotros para ayudarnos y alentarnos a vivir dando testimonio de nuestra fe.

D. Ángel también se dirigió a los padres y padrinos recordándoles la responsabilidad que tienen con estos chicos y chicas porque ellos solos no pueden continuar en el camino de la fe. Necesitan esas manos que pusieron en sus hombros, en el momento de recibir el sacramento, para que les sostengan y levanten en los momentos de debilidad.

Asimismo, animó a toda la comunidad a seguir avanzando en nuestro caminar, a no tener miedo, a vivir con esperanza, ya que tenemos un Padre misericordioso que nos ama y nos da el alimento que necesitamos a través de la Eucaristía. Por ello nos exhortaba a celebrar el día del Señor todos juntos celebrando y viviendo juntos la fe que profesamos.

Antes de acabar la Santa Misa, el Sr. Obispo ha llamado a todos los niños que este mes de mayo van a recibir la Primera Comunión y les ha preguntado que si desean recibir a Jesús, y tocando junto con el Sr. Obispo el copón con las formas consagradas antes de reservarlo en el Sagrario, cada uno decía "Yo quiero recibir a Jesús"
Para la Parroquia ha sido un día de agradecimiento a Dios por las gracias que ha derramado en este día de la Visita Pastoral.

En definitiva, hoy podemos decir junto con el salmista “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

Las catequistas Mª Asun y Goya