HOY EL RETO DEL AMOR ES ATENDER A SU LLAMADA

La llamada

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Solo faltaban treinta minutos para comenzar el coro, y aún no había terminado lo que tenía entre manos. De pronto, una hermana:

—Israel, ¿te vienes a rezar por los difuntos por la huerta? Estamos unas cuantas y hemos pensado que...

—No puedo, es que no me da tiempo. Pero muchas gracias…

Pero, cuando terminó la conversación y continué con lo mío, me di cuenta: “¿pero qué hago? ¡Por supuesto que iré!”, y salí corriendo para alcanzarlas.

Cuántas veces se me presenta más importante mi plan que los planes que el Señor “me cruza” por delante. Lo que sucede es que los suyos suelen venir revestidos en forma de hermanos, de necesidades ajenas o incluso de contrariedades que nos desestructuran un poco…

Pero el Señor se las apaña para hacernos ver que es Él.

Y aquella tarde la confirmación la obtuve enseguida: mientras subía con mis hermanas, caminando y compartiendo sencillamente el día, supe que había merecido la pena bajar con ellas. ¡Qué agradable encuentro y qué satisfacción responder “sí” al Señor y a los demás para hacer su voluntad!

El propósito de nuestra vida es una llamada del Señor a seguirle, independientemente de la vocación a la que Él nos llame. Pero, para responder a su llamada, necesitamos desocuparnos de lo nuestro, soltar y ponernos en marcha detrás de Él.

Pues esto mismo hace cada día, a escala pequeñita: nos inspira para darnos aquí o allá, nos mueve a buscar la paz y la alegría, nos pone mil oportunidades para elegir entre algo bueno y algo mejor. Él no va a dejar de querernos si no respondemos a sus llamadas, pero es cierto que nuestro crecimiento está en escucharlas y seguirlas, aunque éstas nos conduzcan a subir con Él a la cruz. Probablemente ese sea el momento más crucial de nuestra vida, donde Cristo nos espera para unirnos más a Él.

Hoy el reto del amor es atender a su llamada. Muchas llamadas no se cogen; pensamos que es propaganda o algún engaño… pero en Cristo no hay engaño. Él te llama hoy a ir tras Él. ¿Te vienes?

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

03 noviembre 2025

CALENDARIO 2026
365 CONFIANDO EN EL SEÑOR

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2026 y rellena el formulario.👇

https://forms.gle/RFRLy31hzDdEYLge7

Fuente: Dominicas de Lerma