HOY EL RETO DEL AMOR ES ORAR Y ELABORAR TU LISTA DE PRIORIDADES PARA ESTE CURSO QUE EMPIEZA

Inicio de curso

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Ya llevamos un mes con los nuevos oficios. Estaba convencida de que, con la llegada de septiembre, tendría todo más o menos organizado para tomarme el inicio de curso con las pilas a tope. ¡¡Nada más lejos de la realidad!!

Lo cierto es que se me acumulan las tareas por hacer, no termino mi mudanza… por no hablar de los mil proyectos que tengo entre manos. De pronto el conjunto se me volvió una montaña inmensa y comencé a agobiarme.

Era el momento perfecto para recurrir a la ayuda de emergencia: ¡un cuaderno! En él fui escribiendo las distintas tareas, lo que quiero hacer, los proyectos… para luego afrontar la pregunta: “Señor, ¿qué es lo importante?”.

Tenemos sueños ilimitados, pero un tiempo muy limitado. En cuanto señalamos nuestras prioridades, poner orden se vuelve sencillo, ¡y recuperamos la paz!

Hay momentos en que las tareas nos arrollan, el ritmo frenético nos empuja a correr más y más… y acabamos con mil objetivos cumplidos pero vacío en el corazón. A veces olvidamos que, antes de ponernos a andar, ¡necesitamos una dirección!

Algo así les pasó a los Doce. Tras un día de éxito en la predicación, Jesús desaparece. Cuando le encuentran, Pedro le dice: “Todo el mundo te busca”, pero Él responde: “Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido” (Mc 1, 38).

El Señor no se deja llevar ni por la urgencia ni por lo que va bien. Sabe que su misión es llevar el amor del Padre a todo el mundo, y eso da orientación a cada instante de su jornada.

Hoy el reto del amor es orar y elaborar tu lista de prioridades para este curso que empieza. ¿Qué misión te está pidiendo el Señor? ¿Qué personas quieres cuidar y cómo? De todo lo que quieres hacer, ¿qué es importante? Deja que Cristo sea tu luz y tu guía, ¡Él te indicará el camino!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

10 septiembre 2024

Fuente: Dominicas de Lerma

Pd: Uno de los proyectos que he apuntado en mi cuaderno y que me gustaría continuar son las publicaciones de la vida de nuestro fundador, santo Domingo. Así pues, ¡¡aquí te dejo el siguiente capítulo y damos por comenzado el curso!! ¡Espero que disfrutes con las aventuras de Nuestro Padre!

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/sabias-que/4951-sabias-que-54.html