HOY EL RETO DEL AMOR ES SALIR DE LA RUTINA PARA DESCUBRIR AL SEÑOR

Astrofísica

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Aprovechando que estaba haciendo una tarea mecánica, me puse a escuchar una conferencia de un sacerdote jesuita que, además, era astrofísico. Me gustó mucho porque tiene una gran capacidad para explicar de forma sencilla cosas que, para los que no somos científicos, nos parecen muy complejas.

El origen del universo, la creación, el comienzo de la vida, la evolución... y hacía un recorrido desde millones y millones de años atrás hasta nosotros. Y exponía una pregunta que muchos científicos se hacen: todo ese larguísimo recorrido, ¿para qué?

Eso es lo impresionante, que todo ha sido diseñado y configurado para que nosotros ahora podamos disfrutar de lo que contemplan nuestros ojos. Nada es casualidad, ni mucho menos azar: precisamente explicaba la cantidad de cosas que han tenido que suceder a lo largo de esos millones de años para que la vida fuera posible en la Tierra. Por ejemplo, si la distancia de la Tierra al Sol fuera un poquito diferente, ya no sería posible la vida; o la misión que tiene la Luna, explicando cómo llegó a ser nuestro satélite, o cómo fue posible que se dieran las estaciones que hacen factibles los ciclos de la vida...

A mí aquello me resulta impresionante, porque realmente se ve la mano poderosa del Señor que, en su diseño original, quiso regalarnos la vida y no tuvo problema en esperar millones de años para que nosotros pudiéramos vivir y disfrutar ahora de todo lo que nos rodea. También me di cuenta de que realmente la paciencia del Señor... ¡es eterna!

Un prefacio de la Eucaristía dice: “admirablemente nos creaste y más admirablemente aún nos redimiste”. Pues Él mismo no tiene problema en esperarnos para que, en nuestra libertad, queramos vivir de Él.

Hoy el reto del amor es salir de la rutina para descubrir al Señor. Estos días de descanso son un regalo del Señor para desconectar, para cambiar de actividad, para disfrutar de la naturaleza. Y también, ¿por qué no?, para leer o escuchar buen contenido que nos alimente el corazón y nos ilumine la inteligencia para descubrir aún más al Señor.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

13 julio 2024

Fuente: Dominicas de Lerma