La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña que pretende superar algunas polémicas en torno a la Semana Santa en España y que invita a centrarse en lo esencial: “Murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera”
Crédito: ACdP. |
La ACdP, como en ocasiones precedentes, ha
contratado espacios de publicidad comercial para colocar carteles con su
propuesta, en esta ocasión en 10 ciudades de Andalucía, cuyas procesiones de
Semana Santa son conocidas en todo el mundo.
En el cartel se representa a un Cristo
humillado por los soldados romanos en su Pasión, que le pusieron una corona de
espinas, le dieron una caña a modo de cetro y le cubrieron con un manto para
burlarse de su realeza.
Junto a la imagen, se incluye un código QR que
remite a un vídeo en el que se ve a tres artesanos, un carpintero, un herrero y
un florista, ocupados “en algo que no se revela hasta el final”, explican en un
comunicado” y cuyas imágenes se acompañan de un poema compuesto para la
ocasión.
“Hasta esa bendita hora / nunca me podré
olvidar / que, malogrando los dones, / os mandé crucificar”, se puede escuchar
al tiempo que se desvela el resultado de sus trabajos: una corona de espinas,
unos clavos de hierro y una cruz de madera, elementos de la crucifixión.
La campaña de la ACdP invita “a ir más allá de
debates superficiales y estériles, constatando la belleza de la Buena Noticia:
que Dios envió a su Hijo único, Jesucristo, que murió por nuestros pecados y
resucitó, venciendo a la muerte y abriéndonos las puertas de la vida
eterna”.
Sin mencionarlo, la ACdP se refiere a la
polémica surgida en torno al cartel de la Semana Santa de Sevilla, criticado
por el aspecto afeminado del Cristo, obra del artista Salustiano
García y que finalmente no
ha sido usado para el programa de mano de las procesiones.
El próximo 6 de abril, la ACdP ha convocado por
segundo año consecutivo la celebración de la Fiesta
de la Resurrección, un concierto que se celebrará en Madrid, abierto al
público, y que el pasado año congregó a más de 60.000 personas.
Fuente: ACI Prensa