HOY EL RETO DEL AMOR ES AMAR CON LAS PALABRAS

Transformación

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

El sábado, mientras limpiaba la sala de trabajo, descubrí que la planta de la ventana estaba totalmente mustia. Toqué su tierra: seca y dura. “Esta pobre está muerta”, pensé. Pero, ¿y si aún tenía algo de vida? Cogí mi botella de agua y la compartí con la planta.

Cuando volví a verla al día siguiente, ¡estaba irreconocible! ¡¡¡Estaba como nueva!!! Todas las hojas estiradas, firmes, verdes… ¡¡y apenas le había echado un vaso de agua!!

A veces grandes transformaciones nacen de detalles muy pequeños. En el Evangelio, vemos vidas cambiadas por completo debido a una sola palabra de Jesús: “Sígueme”.

En esta sola palabra hay mucho escondido, como en esas gotas de agua de la planta estaba todo el alimento que necesitaba. En ese “sígueme” está la llamada a hacer equipo, a compartir no solo el camino, sino la vida. Y eso únicamente se hace con alguien a quien se quiere.

El Amor que se esconde detrás de la palabra, del gesto, es lo que movió tanto a Pedro, el rudo pescador de Galilea, como a Mateo, el rico y hábil cobrador de impuestos. No importa qué clase de planta seas: ¡este agua hace florecer a cualquiera!

Porque esta misma palabra es la que hoy nos dirige el Señor a ti y a mí. O, dicho de otro modo, Cristo quiere compartir tu día, hacer equipo contigo. Y esto puede parecer algo pequeño, como el vaso de agua, pero contiene tanta Vida como para transformarte por completo. Porque solo se comparte la vida con aquel a quien se ama. Y eso es lo que el Resucitado te dice al llamarte: que te quiere… y te quiere para siempre.

Hoy el reto del amor es amar con las palabras. Parecen poca cosa, como esas gotas de agua… pero, si llevan amor, ¡tienen el poder de revivir cualquier “planta”, por mustia que la veas! Podemos ver una auténtica “resurrección” solo por experimentar un “te quiero”… ¡¡Que hoy tus palabras vayan cargadas de la Vida que Cristo te da!! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

28 febrero 2023

Fuente: Dominicas de Lerma