HOY EL RETO DEL AMOR ES TENER UN DETALLE DE CARIÑO Y AGRADECIMIENTO CON MARÍA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA, Y CON TU MADRE

¿Cuál es tu flecha?

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Estos días es la feria agrícola de Lerma. Hace dos años que no se celebraba y este año hemos notado la ilusión de nuestros vecinos lermeños. Nos hemos unido a la feria y hemos preparado unos carteles de las dos tiendas del Monasterio y unas flechas que indicaban cómo llegar.

Al colocar las flechas me di cuenta de lo importante que es que te indique el camino. Es verdad que la flecha solo te conduce hacia la meta, no te quedas en la flecha, sino que caminas hasta llegar al lugar.

En la oración le daba gracias al Señor por todas las flechas que pone en mi camino para que le pueda descubrir: Esa hermana que me indica dónde está el Señor, la Eucaristía, la Liturgia que cada día nos regala la iglesia... Si te fijas cantidad de flechas nos indican al Señor.

Una de las más importantes que el Señor nos ha regalado es a Su Madre. Ella es una flecha segura para ir al Cielo. En María encontramos el camino para llegar a Jesús. Ella vivió con Él, le enseñó a caminar, a leer, a comer, a vestirse, a jugar, le acompañaría hasta la sinagoga y rezarían juntos… Ella era todo para Él. Y así lo quiere Jesús para nosotros. Jesús, en el momento culmen de Su vida, nos dejó a María en nuestra vida para que sea la flecha que nos lleve al Cielo.

Ella es esa Madre que siempre está, que te anima en todo, que te levanta cuando te caes, que vela por tu camino… Esa Madre que te escucha en momentos malo y en momentos buenos, que le interesa hasta tus cosas sin importancia, que siempre tienes su mano para poder agarrarte. Es esa Madre que te muestra a tus hermanos para que nos amemos, siempre intercediendo para que estemos unidos. Cuando María se quedó con los discípulos después de la muerte de Jesús, fue flecha de unión para ellos.

Hoy el reto del amor es tener un detalle de cariño y agradecimiento con María, Madre de Jesús y Madre nuestra, y con tu madre o tu abuela o aquella persona que la has sentido como una madre en tu vida

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

01 mayo 2022

Fuente: Dominicas de Lerma