MONS. MUNILLA PRESIDE LA REAPERTURA DE LA CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA EN ELCHE

Tras dos años cerrada por la pandemia

Dominio publico
El domingo 24 de abril tras la eucaristía de las 12:30 h en la parroquia de El Salvador presidida por el obispo D. José Ignacio Munilla, tuvo lugar la reapertura de la capilla de adoración perpetua de la localidad alicantina de Elche, tras dos años cerrada por la pandemia.

Era el 6 de enero de 2009, hace 13 años, cuando se inauguraba en Elche la primera Capilla de Adoración Perpetua de la Comunidad Valenciana y la décima en España. Después le siguieron muchas más. En concreto en la Diócesis de Orihuela-Alicante una por vicaría (Alicante, Elche, Orihuela, Elda y Benidorm). 

Con la llegada de la pandemia por Covid estas capillas se cerraron y se han ido recuperando poco a poco en cada una de estas ciudades con el objetivo principal de ofrecer un lugar de oración y de adoración perpetua al Santísimo.

En concreto la Capilla de Adoración Perpetua de Elche se reabrió ayer domingo, 24 de abril. Para reinaugurar este espacio de oración se contó con la presencia del nuevo obispo diocesano, Monseñor José Ignacio Munilla. Todo comenzó a las 12:30 horas en la parroquia de El Salvador con la celebración de una eucaristía de acción de gracias. 

Tras la misma se procedió al traslado solemne en procesión de la custodia del Santísimo hasta la Capilla que se reabre en una nueva ubicación, en la calle Salvador, número 19, justo enfrente de la anterior. Una vez allí se procedió a la ceremonia de consagración y entronización.

A las 14:00 horas comenzó ya el primer turno de adoración perpetua que será mantenido ininterrumpidamente gracias a la colaboración de fieles procedentes en su mayoría de las parroquias de la ciudad. Unas 250 personas se han vuelto a ofrecer como adoradores que van a permitir que esta capilla permanezca abierta de nuevo las 24 horas los 365 días del año ofreciendo así un espacio para la oración y el recogimiento siempre disponible.

El obispo Munilla recogió en su cuenta de Twitter un momento de la procesión eucarística.

 Fuente: InfoCatólica