HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE ADELANTES A LO QUE VIENE DEJANDO QUE CRISTO SEA TU CENTRO

Adelantándonos

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Nos ha llegado el programa de las Fiestas del pueblo, otros años no nos adelantamos y siempre nos pasa lo mismo: es imposible orar en la iglesia, seguir la liturgia. La música retumba con fuerza y tenemos que llevar tapones o ir a otros sitios en búsqueda de silencio.

Esta vez, hemos decidido adelantarnos, mirar el programa y buscar la manera de proteger lo que esencial: el trato con el Señor. Un sitio recogido donde poder tener juntas la liturgia y orar. El sitio elegido, ha sido el capítulo que hizo de capilla en su tiempo; tiene sillería y Sagrario. ¡Esta vez, todo va a ir mucho mejor! Era necesario adelantarse, Él tiene su hueco en medio del ruido.

Ahora, en realidad, todos nos estamos preparando. Ya llegan los programas del curso: actividades, clases, trabajo, planes… es momento de adelantarse, de preparar el lugar del Señor. Ese espacio protegido de la prisa, del ruido donde te vas a encontrar con Él cada día; tu momento de intimidad donde puedas poner la mirada en Cristo; recobrar fuerzas, calmar tu corazón en medio de las prisas.

Lo que hacemos no tiene un fin en sí mismo, es en Cristo en quien cobra sentido. Si te adelantas buscando Su lugar para que sea tu centro, tu vida se ordenará en función de la Misión que Él tiene para ti en este curso que empieza. Lo que cambia es que con Cristo, en vez de sobrevivir a lo que viene… ¡vives en plenitud cada momento!

Deja que Él camine contigo, que Él sea tu absoluto, nada más importante que vivir por Él, con Él y en Él. Todo lo que hagas, será diferente siendo aparentemente igual: estará marcado por Su Amor.

“Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura.” Mt 6, 33

Hoy el reto del Amor es que te adelantes a lo que viene dejando que Cristo sea tu centro. Busca Su lugar, tus momentos para poner la mirada y el corazón en Él. Vive este curso.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

28 agosto 2024

Fuente: Dominicas de Lerma