Regalar
un buen libro
Hola,
buenos días, hoy sor Amada nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
Las
monjas de clausura solemos tener dos tiempos largos de oración (de intimidad y
diálogo con el Señor), por la mañana y por la tarde. En ellos, para disponer el
corazón al encuentro con Cristo, se puede leer un poco según te vaya llevando
el Espíritu Santo.
La
Palabra de Dios está en primer lugar, pero a veces puede ir precedida por la
lectura de un libro espiritual que te ponga en sintonía o aquiete tu corazón de
las prisas del día, de los avatares y contratiempos. Si no lo necesitas, la
Palabra de Dios es el mejor manjar, que contiene en sí todo deleite, y te animo
a que lo experimentes.
Hace
poco nos trajeron un libro que aparentemente no valía mucho, pero le cogí para
hojearlo, y, ¡oh, quedé sorprendida! Me tocó, me llegó muy adentro. ¡Qué
bonito! Habla de cómo, para ser santo, en vez de subir, adquirir... es
necesario bajar a nuestra nada y pequeñez.
Bajar
a nuestra nada y pequeñez porque allí nos espera Cristo.
¿Y
cómo bajar? A veces nos hacen bajar los demás diciéndonos lo que somos, pero
otras veces hemos de ponernos nosotros en la actitud correcta, en silencio,
sosiego, quietud en la presencia de Cristo. Él actuará, pues nos escucha.
Tener
un buen libro, que te toque el corazón y te lleve a Cristo.
Tenemos
tanta necesidad de que nos enseñen a encontrar el caminito que nos lleve a
Cristo...
Hoy
el reto del amor es hacerte con un buen libro espiritual que te ayude a crecer en
la fe. ¿Dónde encontrarlo? Un sacerdote, una amiga o amigo en quien intuyes
algo especial espiritualmente... También puedes regalarlo a otra persona que
sabes que le haría feliz.
VIVE
DE CRISTO
Pd:
El calendario “VIVE DE CRISTO 2020” ya está disponible, ¡con su correspondiente
boli de dos colores de regalo! Puedes adquirirlo a través de este enlace:
¡Feliz
día!
Fuente:
Dominicas de Lerma
