1 Domingo Cuaresma
(Ciclo C)
MONICIÓN DE ENTRADA
Buenos
días, sed bienvenidos a la celebración del Día del Señor.
Hoy,
primer domingo de Cuaresma, nos adentramos en este tiempo de conversión en el
que la Iglesia nos llama a prepararnos para celebrar con fruto la noche de
Pascua.
No
podemos hacer oídos sordos a esta llamada, no podemos perder la oportunidad de
activar en nosotros la gracia bautismal por la que fuimos incorporados a
Cristo.
Dispongámonos
a celebrar con fe esta Eucaristía y pidamos a Dios que ella sea el primer paso
en el camino cuaresmal que iniciamos.
MONICIÓN A LAS LECTURAS
Confesar
la fe, no es solo pronunciar unas fórmulas verbales. Confesar la fe es unir
nuestra vida al Dios que se nos ofrece como nuestro Salvador y Señor.
Y,
sin embargo, esta confesión vital no es fácil. Esta llena de tentaciones, de
caminos que nos llevan a callejones sin salida, a senderos que nos alejan del
propio Dios.
Escuchemos
con atención las lecturas que hoy se nos proclaman y pongamos nuestros ojos en
Jesús, Él también sufrió múltiples tentaciones, pero fiel al Padre supo
afrontarlas con la plena confianza de ser amado por Dios.
ORACIÓN DE LOS FIELES
A
cada petición respondemos: ¡Señor, ayúdanos en
nuestro camino cuaresmal!
-
Por todos los bautizados, para que en este tiempo de conversión ahondemos en la
gracia recibida en nuestra Iniciación cristiana y lleguemos a identificarnos
con Cristo. OREMOS.
-
Por los que tienen grandes responsabilidades en nuestro país: políticos,
empresarios, editores de los medios de comunicación, gentes de la cultura…,
para que promuevan una sociedad más humana. OREMOS.
- Por
los que sufren cualquier tentación, especialmente los que son probados en su
fe, para que la gracia del Espíritu les sostenga en el seguimiento de
Cristo. OREMOS.
-
Por los que en este tiempo de Cuaresma se preparan para
recibir los sacramentos de la Iniciación cristiana, para que acojan con fe los
auxilios que la Iglesia les ofrece. OREMOS.
-
Por nuestra comunidad parroquial, para que, en este tiempo de Cuaresma, no
ignoremos la llamada a la conversión que nos hace la Iglesia y, fiados de la
gracia de Cristo, demos una respuesta de fe. OREMOS.
ORACIÓN FINAL
Gracias,
Padre de bondad
porque
en tu Hijo, Jesús, nos has llamado
a
participar de tu amor.
Gracias,
porque un año más,
en
el tiempo de Cuaresma, nos lo recuerdas
y
nos invitas a convertirnos a tu proyecto salvador
y
a seguir las huellas de Jesús camino de su Pascua.
Padre
de Misericordia,
abre
nuestros oídos, para escuchar tu llamada;
ablanda
nuestro corazón, para ser dóciles a tu Palabra;
y
fortalece nuestra voluntad,
para
seguir de cerca a tu Hijo, Jesús.
Padre,
que tu Espíritu nos haga participar
de
su filiación divina.
Jesús,
Señor y Hermano nuestro,
cógenos
de la mano y acompaña nuestras luchas.
Mira
que si tú no estás con nosotros
sucumbimos
a cualquier tentación
y
perdemos el camino hacia el amor del Padre.
Amén.
