HOY EL RETO DEL AMOR FELICITAR Y AGRADECER A TU MADRE

Un regalo del cielo

Dominicas de Lerma

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Hoy es un día muy especial, ¡feliz día de la madre! Y rezando sobre este día, me he acordado de una visita que tuvimos esta semana: un fraile de la provincia del sur de Francia, acompañado por unos amigos.

Durante la visita en el locutorio, nos estuvo compartiendo sobre la misión que le ha encomendado el Señor de acompañar a personas muy de cerca en su proceso de conversión y de sanación.

Y en esa conversación hubo algo que me encantó. Nos explicó que en francés, “criar”, se traduce también como “elevar”, y que esto es claramente la paternidad (o maternidad en nuestro caso).

Ser madre es mucho más que tener un hijo, es elevarle, es ir ayudándole a configurar su persona, a que vaya madurando paso a paso, y a que crezca también en la Fe. Ser madre es querer vivir de forma auténtica, mostrarle un camino de felicidad que le sirva de referencia, y ayudarle a que tome sus propias decisiones. Y, en caso de que opte por las decisiones menos favorables para él, mantener siempre la puerta abierta para acogerle a su retorno.

Me encantó este término de “elevar”, porque se configura muy bien con lo que han hecho conmigo las “madres” que el Señor me ha puesto en el camino. Y, ¿quién no tiene alguna persona a la que agradecer esto mismo?

El Señor a todos nos ha regalado tener esta experiencia, que nos habla directamente de Su Amor. Porque el amor gratuito de una madre se parece mucho al Amor gratuito del Señor

Hoy el reto del amor felicitar y agradecer a tu madre. Gracias en primer lugar a la Virgen María, que guarda y custodia nuestro camino bajo su manto, y siempre está pendiente de llevarnos a Su Hijo. Y después, reconoce todos esos regalos que el Señor te ha puesto en el camino para crecer. ¡Felicidades a todas las madres, y a todas las que ejercen la maternidad!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

07 mayo 2023

Fuente: Dominicas de Lerma